COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

lunes, 15 de febrero de 2010

BORRACHUELOS

Mucha gente confunde los borrachuelos con los pestiños. Los borrachuelos son típicos de Málaga y se preparan en las Navidades.
Muy elaborado, es un dulce que se puede hacer sin el relleno pero nosotros recomendamos de vez en cuando armarse de paciencia y rellenarlos.






1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Cáscara de 1 naranja
Zumo de 1 naranja
1 copa pequeña de anís
5 gr. de anises
5 gr. de sésamo
1 kg. de harina
300 gr. de miel


Calentar el aceite en una sartén grande y honda y freír la cáscara de la naranja unos minutos y retirar. en el mismo aceite, juntar los anises y el sésamo y retirar la sartén del fuego inmediatamente.
Dejar templar el aceite, juntar el vino, el anís y el zumo de la naranja. Poco a poco, ir añadiendo la harina, removiendo para evitar grumos. Cuando sea difícil remover con la cuchara de madera, sacar la masa de la sartén y amasar con las manos, añadiendo de vez en cuando más harina hasta que la masa tenga la consistencia para poder extender con el rodillo. Dejar descansar durante 1/2 hora, cubierta con un paño húmedo.
Coger trozos de masa y extender con el rodillo. Cortar en tiras y después en cuadrados. Unir dos puntas en diagonal.
Hacer todos los borrachuelos hasta que se termine la masa.
Freír en una sartén grande con abundante aceite y retirar cuando estén muy dorados.
En una cacerola poner la miel y un poco de agua para que esté más líquida e ir bañando uno por uno los borrachuelos. Disponer en un plato grande.


POLLO CON SALSA DE QUESO

El queso azul es importante en esta receta. Elegimos cuartos traseros pero se puede hacer con pechugas fileteadas. Aunque resulta muy bueno también con  carne de pavo.



2 cuartos traseros de pollo
3 patatas
1 cebolla picada
2 ajos picados
1 taza (té) de nata líquida
250 gr. de queso azul
zumo de 1 limón
Sal, pimienta, aceite, perejil

Cortar los cuartos de pollo en dos partes. Condimentar el pollo con sal, pimienta y el limón. Freír hasta dorar y reservar.
Rehogar los ajos y juntar la cebolla, dejar que quede trasparente. Añadir el queso picado, removiendo hasta que quede una masa homogénea. Juntar poco a poco la nata, removiendo. Rectificar la sal y juntar el perejil picado.
Pelar y cortar las patatas en palitos finos, freír y dejar en papel absorbente.
Disponer en un recipiente de horno, la mitad de la salsa. Repartir las patatas y regar con la salsa. Gratinar en horno precalentado durante 8 minutos o hasta que esté dorado.