COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

miércoles, 18 de mayo de 2011

JOCKEY CLUB



1 copa de ginebra seca

1 golpe de crema de noyau

1 golpe de zumo de limón

Bitter naranja


Preparar en coctelera. Agitar bien, colar y servir en vaso de cóctel.

PAN DE TOMATES SECOS Y MOZZARELA


El relleno se puede sustituir por: queso manchego y jamón cocido, chorizo y queso feta y atún con  aceitunas. Los hemos probados todos y están muy buenos.



1.200 kg. de harina

30 gr. de margarina

1 cuchara (sopa) de azúcar

1 cuchara (sopa) de sal

100ml. de leche

50 gr. de levadura de panadero

600 ml. de agua

12 tomates secos

250 gr. de mozarela en lonchas

1 puñado de ajonjolí


Disolver en el agua, la levadura, la leche, el azúcar y la sal. Juntar la harina y la mantequilla y amasar muy bien para conseguir una masa homogénea y lisa.

Abrir la masa rectangular, cortar los laterales en tiras de 2 cm. dejando una tira central para la base del pan. Rellenar con los tomates picados y por encima las lonchas de mozarela. Espolvorear el ajonjolí.

Cruzar una tira por encima del relleno y cruzar otra por encima cruzando. Trenzar ambas tiras hasta terminar. Unir las puntos e disponer en una bandeja de horno. Dejar crecer tapada con un paño y asar a temperatura de 180ºC hasta que esté dorada. Cortar en lonchas.

Relleno: Dejar en remojo los tomates secos en agua durante 1/2 hora, escurrir y secar con papel de cocina, picar y usar.









domingo, 15 de mayo de 2011

MOUSSE DE AGUACATE

Otra merienda de mi infancia. En Latinoamérica hay unos aguacates maravillosos, que se pueden tomar salados ( guacamole, ensaladas etc...) y dulces. Muy rico en vitaminas C y E son puro placer. En casa lo comíamos de merienda, pero se puede disfrutar de este postre después de la comida o cena.








1 aguacate picado

1 lata pequeña de leche condensada

1 1/2 vaso grande de leche

Hojas de menta



En el vaso de la batidora, verter los ingredientes y batir hasta conseguir una mousse lisa y homogénea. Guardar en la nevera hasta la hora de servir. Repartir en cuencos fríos o vasos altos. Adornar con hojas de menta picadas.