COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

lunes, 2 de julio de 2012

CAFÉ ITALIANO






El café expreso es una bebida de origen italiano (también café espresso o café exprés). Es un tipo de preparación del café. Debe su término a la obtención de esta bebida a través de una cafetera expreso. Se caracteriza por su rápida preparación y por su sabor más concentrado.


Tipos de expreso:

  • Café espresso simple o sencillo o espresso: Es la extracción de 30 mililitros de café a partir de, aproximadamente, 7 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 30 segundos.
  • Café espresso doble o doppio: Es la extracción de café a partir de, aproximadamente, 14 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 30 segundos.
  • Café espresso corto o ristretto: Se obtiene a partir de 14 gramos de café molido en un tiempo entre 15 y 20 segundos dando una extracción de 15 militros. Debido a que pasa la misma cantidad de agua - o menos - por el doble de cantidad de café, se obtiene un café más concentrado.
  • Café espresso largo o lungo: Es un expreso en el cual se necesitan 40 mililitros de agua y 10 gramos de café, extrayéndolo en un tiempo entre 28 a 35 segundos.
  • Café espresso cortado o macchiato: Es un expreso mezclado con 10 a 15 mililitros de leche caliente o fría, según a petición del cliente. Se lo conoce también como "manchado" o "marrón".
  • Latte macchiato: Es una taza de leche entera (o cremada) mezclada con una pequeña cantidad de café espresso. 

No hay comentarios: