COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

sábado, 1 de mayo de 2010

SFOGLIATELLA NAPOLITANA (ITÁLIA)


Otra maravilla de la repostería italiana, muy conocida en Brasil por los inmigrantes italianos y que sedujo a los brasileños. otra merienda maravillosa. La masa se llama: pasta sfoglia ( hojaldre) y se rellena de pasta de almendras y también de queso tipo: ricota.





Masa:
1 kilo de harina
20 gramos de sal
500 cc de agua
2 huevos
1 cucharadita de vinagre
Empaste:
800 gramos de margarina
50 gramos de harina
Margarina para pincelar
Crema pastelera para rellenar
Huevo para pintar
Azúcar glass para espolvorea
Masa:
Mezclar en un bol la harina y la sal, hacer un hueco y colocar allí el agua fría, los huevos y el vinagre. Mezclar para formar la masa y luego volcar sobre la mesa y amasar hasta que resulte suave.
Por último cubrir con film y dejar descansar sobre la mesa alrededor de aproximadamente unos 30 minutos.
Empaste:
Mezclar la margarina con la harina, amasar y estirar la masa, colocar el empaste sobre una de las mitades. Después doblar la otra mitad para cubrirlo y dar una vuelta simple.
Luego cubrir y dejar descansar sobre la mesa por un tiempo estimado de unos 30 minutos. Para finalizar dar cuatro vueltas simples más, respetando el descanso después de cada una.
Acabado
Estirar la masa formando un rectángulo no muy fino y lo mas largo posible. Pincelar la superficie con margarina derretida tibia y enrollarla.
Cortar rodajas de un centímetro de espesor y dejar reposar durante aproximadamente unos veinte minutos. Colocar cada rodaja sobre la palma de la mano untada de aceite y estirar con un dedo, comenzando por el centro y continuando hacia arriba y abajo.
Rellenar con crema pastelera y pintar los bordes con huevo batido, unirlos para cerrar r y dar a cada pieza forma de abanico. Disponer sobre placas limpias, cubrir con polietileno y dejar descansar por una hora.
Hornear a unos 220 grados hasta que se dore y luego retirar y espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios: