COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

martes, 22 de febrero de 2011

TÉ INGLES



La cultura inglesa cautiva a todos los viajeros y la famosa “hora del té” es una cita inevitable que nadie desea perderse durante su estancia en la ciudad. Se trata de una tradición muy arraigada que tiene lugar entre las 3 y las 5 de la tarde.
En Londres aún se preservan las más tradicionales casas de té, las cuales suelen ser frecuentadas especialmente por todas las damas y caballeros que desean compartir un momento agradable junto a sus amistades o contactos al más puro estilo inglés.
Cuando no viene dictada por un rito particular, una filosofía o una tradición, la pre­paración del té obedece a ciertas reglas simples. En primer lugar se escalda la tetera para que esté húmeda y caliente en el momento de introducir las hojas, a razón de 1 cucharadita (de café) de té por taza y una más para la tetera.
El agua se vierte casi hirviendo (a 95° centígrados) sobre la hojas. Es preciso evitar los grandes hervores. La duración de la infusión es de tres a cinco minutos. Se retiran las hojas y la infusión se remueve en la tetera con una cuchara. Si se desea que sea con leche, añadir antes la leche y luego el té y lo mismo si es con limón. El azúcar se sirve según gustos.


VERDURAS HUERTANAS


Receta apropiada para otoño o invierno. Sabrosos los champiñones preparados de esta guisa. Pero no podrá faltar los espárragos. 


400 gr. de champiñones
2 ajos picados
1 vaso de vino blanco
2 manojos de espárragos trigueros
1 masa de hojaldre refrigerada
350 gr. de queso manchego en láminas gruesas
Sal, pimienta, aceite

Limpiar y cortar los champiñones en láminas. Dorar los ajos y juntar los champiñones, el vino, sal y pimienta, dejar consumir el caldo. Verter en una cacerola de barro y reservar.
Cortar las partes duras de los espárragos, cortar por la mitad y cocer en agua y sal, escurrir y reservar.
Cortar la masa en cuadrados pequeños y en tiras de 2 dedos de grosor.
En cada cuadrado colocar una lámina de queso, cerrar el paquete y reservar.
Envolver 4 espárragos en una tira de asa, juntar bien las puntas y freír los paquetes y las tiras en aceite muy caliente , escurrir en papel absorbente.
Disponer los paquetes y los rollitos encima de los champiñones. Calentar a 200ºC durante 5 minutos en horno precalentado.

HOJADRES DE OTOÑO

400 gr. de champiñones
2 ajos picados
2 yemas batidas
2 masas de hojaldre refrigeradas
1 cebolla picada
4 filetes de pescadilla
1 vaso de vino blanco
Sal, pimienta, aceite, salsa inglesa y perejil

Limpiar y cortar en láminas los champiñones.
Dorar los ajos y la cenolla y añadir los champiñones, juntar el vino y dejar consumir completamente el vino. Reservar.
Cortar las masas de hojaldre en rectángulos, disponer en una placa de horno forrada con papel especial para horno, pinchar toda la superfície de las masas ligeramente y pintar con las yemas. Hornear durante 8-10 minutos con la temperatura a 200ºC. (Tienen que quedar dorados). Reservar.
En una placa de horno untada de aceite, disponer los filetes de pescadilla, salpimentar y asar durante 5-6 minutos a temperatura de 180ºC.
Montar el plato:
En un plato de servir, poner una hoja de hojaldre, encima 1 cucharada de champiñones, encima 1 filete de pescadilla y cubrir con otra hoja.
Regar con la salsa y adornar con 1 rama de perejil.
Salsa:
Mezclar 1/2 vaso de vino blanco, salsa inglesa, pimienta y llevar a ebullición, añadir 1/2 cucharita de maicena desleída en un poco de agua y remover hasta que espese.
NOTA: Montar los hojaldres en los platos que irán a la mesa, para evitar mover los hojaldres y que se deshagan.