COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

viernes, 29 de marzo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Las berenjenas también la rellenamos de carne de ternera. Pero con atún son más preciadas por los amigos. Y sé de cocineros que las rellenan de otras verduras y quesos variados. Aconsejamos probarlas de todas esas maneras.
 
 
 
 


1 berenjena
1 lata de atún en aceite
1/2 ajo
1/2 cebolla pequeña
2 cucharas de tomate frito
4 lonchas de mozzarela
Sal, pimienta, orégano

Cortar la berenjena por la mitad y a lo largo, hacer unos cortes longitudinales y no profundos, salpimentar y regar con unas gotas de aceite. Disponer en una bandeja de horno y asar durante 20 minutos y hasta que la piel se vea arrugada.
Retirar la carne de la berenjena con cuidado para no pinchar la piel.
En una sartén, dorar el ajo, juntar la cebolla y dejar dorar. Juntar el tomate, el atún y la carne de la berenjena y dejar unos minutos.
Rellenar la berenjena, cubrir con la mozzarela y gratinar hasta que se dore.

HUEVOS BENEDICTINES

 
 Con todos los ingredientes frescos, irremediablemente resultarán deliciosos. El acompañamiento es con la salsa holandesa, una salsa muy fina.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
4 panes redondos
4 huevos
4 chuletas de Sajonia
Para la salsa holandesa:
4 yemas
Zumo se 1/2 limón
100 gr. de mantequilla
Sal
Salsa:
Derretir la mantequilla, sin hervir. Retirar del fuego. Batir con varillas las yemas, ir añadiendo poco a poco SIN parar de batir, la mantequilla, el zumo de limón y sal, hasta obtener una crema espesa como la mayonesa.
Abrir los panes por el medio y meter en el horno 5/6 minutos. disponer en un plato. En una sartén, Calentar las chuletas y poner encima de los panes.
Calentar agua en una sartén con unas gotas de vinagre y sal. Abrir los huevos ( uno de cada vez) en una taza y verter en el agua con cuidado para que no se extienda mucho. Dejar cuajar y disponer encima de la chuleta. Servir calientes con la salsa holandesa a parte.