domingo, 8 de enero de 2017

TARTA DEL ANGEL

También conocida como Pavlova, pero en Málaga la llaman del Angel. Esta tarta es deliciosa, con un poco de trabajo al principio para tener listos los merengues pero después es muy fácil de terminar y el resultado es sorprendente.




6 claras de huevos grandes
200 ge. de azúcar glas
200 gr. de azúcar normal
2 cucharas de zumo de limón
Ralladura de un limón
1 cuchara de vainilla pura
1 lata de melocotón en almíbar
250 ml. de nata para montar
3 cucharas de azúcar
1 cuchara de mantequilla derretida
3 cucharas de mermelada de mango ó melocotón
Pasas sin hueso
1 kiwi en rodajas
Montar las claras en nieve con la batidora, echar poco a poco el azúcar normal. A los 10 minutos, echar poco a poco el azúcar glas.
Sin parar de batir, juntar la vainilla, el zumo de limón y la ralladura  poco a poco. Con esta cantidad de merengue hay que hacer 2 merengues grandes, para ello pintar 2 bandejas de horno con mantequilla derretida. Volcar la mitad del merengue en ambas bandejas.
Meter al horno durante 1 hora a 150ºC cada bandeja. ( se pueden meter ambas bandejas juntas en el horno, siempre que se hagan por igual. Deben quedar algo dorados. Retirar del horno y reservar.
Cortar los melocotones en láminas y reservar algunos para el adorno. Montar la nata.
Disponer un disco de merengue en un palto de servir. Untar con la mermelada. Volcar un poco de nata y repartir. Encima repartir las láminas de merengue y colocar encima el otro disco de merengue.
Cubrir con el resto de nata y adornar con los melocotones reservados, las pasas y los kiwis.
Dejar en el frigorífico hasta servir.

No hay comentarios: