COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

viernes, 7 de abril de 2017

TÉS E INFUSIONES





El té proviene principalmente de China, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia, Argentina y Kenia, Turquía, Vietnam, Irán e Indonesia.
La planta de té se adapta mejor en climas tropicales y subtropicales, además necesita de lluvia aproximadamente 1250 mm por año, varios de los mejores sembradíos de té se encuentran a más de 1500 metros de altura, este factor hace que crezca más lento y las hojas intensifiquen su sabor.


  • TÉ BLANCO: hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofil
  • TÉ VERDE: sin oxidación. Un favorito en Asia, es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. El té hecho de estas hojas presenta un sabor más fresco que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. Algunos tipos de té verde son Zhū chá,  Sencha y Gyokuro cuyo nombre (literalmente "rocío de jade") se refiere al color verde pálido de la infusión.
  • TÉ AMARILLO: Té semi fermentado o fermentado parcialmente comparable al té azul o oolong. Su sabor es similar al del té blanco y el verde.
  • OOLONG: también llamado té azul. Con un grado de oxidación media. Entre los tés negros y los tés verdes. Sus hojas son fermentadas cerca de la mitad del tiempo empleado en el té negro.
  • TÉ NEGRO: oxidación sustancial. Da lugar a una infusión rojiza y oscura; el té negro es muy popular en los países occidentales. Es un té muy procesado y el que más contenido en teína posee. Después de que las hojas se escogen, se fermentan y se secan. El tamaño de las hojas determina la graduación de té negro. Las variedades comunes del té negro incluyen Ceilán, Assam, Darjeeling y Sikkim, considerados estos últimos por muchos los dos tés negros más finos.
  • TÉ PU-ERH también llamado té rojo. A diferencia de otros tés, que suelen tomarse tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas obtengan un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión.
  • TÉ KUKUICHA: literalmente té en rama, también llamado bōcha o también conocido como té de invierno, es una mezcla de tés hecha de peciolos, tallos y ramitas de té Bancha, variedad común japonesa de té verde. Está disponible como té verde o en versiones más oxidadas. El kukicha tiene un sabor y aroma únicos, debido a incluir en su composición partes de la planta de té que se excluyen en otras mezclas. Es de color muy claro amarillo-verdoso.
  • TÉ CHONG-CHA: literalmente té gusano, se prepara con las semillas en lugar de las hojas. Usado como producto medicinal en China.
  • TÉ LAPSANG SOUCHONG: De origen de Fujian, China, Lapsang Souchong es un té negro que se seca sobre pino ardiendo, desarrollando así un fuerte sabor ahumado.
  • TÉ MATCHA Es un té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té.
  • TÉ TURCO:. Es una forma de té negro, se produce principalmente al este de la costa del Mar Negro. Es común beberlo muy caliente, se suele verter algo de azúcar de remolacha.
  • TÉ DARJEELING: Té  que ha sido cultivado, desarrollado, producido, manufacturado y procesado en jardines  de té de las áreas montañosas de la Sub División de Sadar, sólo áreas montañosas de la Sub División de Kalimpong. Darjeeling es una denominación de origen.
  • No hay comentarios: