COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

lunes, 23 de junio de 2008

KIBBEH ( LIBANO)

El kibbeh es un plato tradicional de Siria, Líbano y Turquía. La base de la preparación es el burghul, trigo cocido entero,secado y triturado. Se pueden preparar como croquetas y con la carne cruda.






Para 5 personas:


Para la masa:

250 gr. de burghul

250 gr. de carne de cordero o ternera picada

1 cebolla picada

1/2 cuchara de fulful bhar

sal y zumo de 1 limón

Dejar de remojo en agua el burghul durante 15 minutos. Colar, exprimir con las manos, colocar en un paño y retorcer para retirar toda el agua.

Mezclar con la carne, la cebolla, el fulful bhar, la sal y el sumo de limón con ambas manos hasta obtener una masa fina y homogénea, añadir unas gotas de agua para facilitar la mezcla.

Para el relleno:

1 cuchara de piñones

150 gr. de carne de cordero ( o ternera) picada

1/2 cebolla picada

Una pizca de fulful bhar

Sal


Dorar ligeramente los piñones y retirar de la sartén. Reservar.
En el mismo aceite, freír la cebolla hasta que se dore. Juntar la carne y rehogar 5 minutos. Incorporar los piñones, sal y el fulful bhar, dejar rehogar unos minutos y reservar.


Montar el kibbeh:

En un recipiente de horno pequeño, extender la mitad de la masa, cubriendo el fondo y el lateral del recipiente. Verter el relleno y tapar con el resto de masa toda la superfície. Para ello, tomar porciones de masa, hacer una bola y apretar hasta quedar un disco fino. Alisar con un cuchillo mojado toda la superfície. Cortar á gusto y regar con aceite. Adornar con piñones, almendras o pistachos.
Asar durante 20 minutos ou hasta que esté dorado.

NOTA: el fulful bhar es una mezcla de pimientas blanca y negra, cardamommo, nuez-moscada, clavo en polvo y canela. El burghul y el fulful bhar se encuentran en tiendas de productos árabes.


No hay comentarios: