COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

domingo, 11 de marzo de 2012

BERENJENAS AL HORNO DON LUIGI

Don Luigi era un señor aún joven pero estaba viudo. Cocinaba las comidas de su tierra italiana y siempre compartía con algún amigo sus platos, le enseñó muchas recetas a mi abuela y ella le enseñó a hacer un potaje que le salía quizá mejor que a ella. Se hubieran tenido la idea de un campeonato habría sido difícil elegir pero los comensales "jueces" se lo pasarían de rechupete.



2 berenjenas medianas
2 cebollas cortadas en aros
2 ajos majados
1 tomate maduro picado
1 tomate rallado
1 cuchara (sopa) de perejil picado
1 pizca de eneldo
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de azúcar
2 cucharas de uvas pasas
Aceite, sal
Hacer 2 cortes longitudinales y profundos en las berenjenas, sin pelar. Sazonar las aberturas y dejar escurrir en un escurridor durante 30 minutos. Enjuagar, escurrir y dejar sobre papel de cocina.
En una sartén con aceite, rehogar las cebollas a fuego lento hasta que estén tiernas. Juntar los ajos, subir el fuego y añadir el tomate picado, el perejil, el eneldo, la canela, el pimentón, el azúcar y las pasas. Dejar cocer 10 minutos, rectificar de sal.
Precalentar el horno a 180ºC.
Dorar las berenjenas en una sartén con una gota de aceite, hasta que la piel cambie de color y la pulpa esté tierna, retirar del fuego y dejar en papel absorbente.
Disponer las berenjenas en una fuente de horno grande para que quepan en una sola capa. Abrir las berenjenas y rellene con la salsa. Reparta el tomate rallado alrededor de las berenjenas.
Tapar con una hoja de papel de aluminio y hornear 20 minutos. Destapar y dejar otros 15 minutos.
Servir tibio o a temperatura ambiente.



No hay comentarios: