COCINA A DOS: La cocina hecha a dos manos para los amantes de la buena mesa.

domingo, 25 de noviembre de 2012

ESFIHA (ÁRABE)


La esfiha  es un plato típico árabe conocido también por el  nombre de fatay. Es muy parecido a la empanada y lleva muchas especias, como en todo buen plato árabe que se precie. Se hacen abiertas o en triángulos semi-cerrados.





Masa:
300 gr. de harina
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de levadura fresca
Relleno:
150 de carne de cordero picada
1 cuchara de tomate triturado
1 cebolla grande picada
1 cuchara de piñones

En un recipiente redondo, verter los ingredientes de la masa y juntar 80 ml. de agua. Mezclar muy bien, juntando más harina si ésta se pegara en las manos.Trabaja la masa en la mesa hasta conseguir que quede lisa y esponjosa. Hacer bolas de 6 cm. de diámetro más o menos, colocarlas en una superficie de madera, cubrir con un paño limpio y ligeramente húmedo. Dejar 15 minutos a temperatura ambiente para que doblen su tamaño.
Enharinar cada bola y extender con el rodillo, formando discos de 2 mm. de grosor. Volver a tapar con el paño húmedo y dejar reposar otros 30 minutos. Disponer en una bandeja de horno.
Relleno:
En una sartén, rehogar la cebolla, los tomates, sal y pimienta. Juntar la carne y los piñones, mezclar muy bien hasta que la carne se haga. Rellenar los discos de masa con una cucharada de relleno.
Asar durante 15 minutos a horno precalentado a 180ºC-
Servir calientes.

No hay comentarios: