domingo, 25 de noviembre de 2012

ESFIHA


La esfiha  es un plato típico árabe conocido también por el  nombre de fatay. Es muy parecido a la empanada y lleva muchas especias, como en todo buen plato árabe que se precie. Se hacen abiertas o en triángulos semi-cerrados.





Masa:
300 gr. de harina
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharada de levadura fresca
Relleno:
150 de carne de cordero picada
1 cuchara de tomate triturado
1 cebolla grande picada
1 cuchara de piñones

En un recipiente redondo, verter los ingredientes de la masa y juntar 80 ml. de agua. Mezclar muy bien, juntando más harina si ésta se pegara en las manos.Trabaja la masa en la mesa hasta conseguir que quede lisa y esponjosa. Hacer bolas de 6 cm. de diámetro más o menos, colocarlas en una superficie de madera, cubrir con un paño limpio y ligeramente húmedo. Dejar 15 minutos a temperatura ambiente para que doblen su tamaño.
Enharinar cada bola y extender con el rodillo, formando discos de 2 mm. de grosor. Volver a tapar con el paño húmedo y dejar reposar otros 30 minutos. Disponer en una bandeja de horno.
Relleno:
En una sartén, rehogar la cebolla, los tomates, sal y pimienta. Juntar la carne y los piñones, mezclar muy bien hasta que la carne se haga. Rellenar los discos de masa con una cucharada de relleno.
Asar durante 15 minutos a horno precalentado a 180ºC-
Servir calientes.

No hay comentarios: